Lucas (Andy y Lucas) pide perdón por contestar “grosero” a madre de Gabriel

Cultura / Música | 2 de septiembre, 2018

Andy y Lucas muestran la camiseta donde aparecen entre otros niños asesinados, Gabriel Cruz.

San Sebastián de los Reyes.- (EFE).- Lucas González, miembro de Andy y Lucas, ha dicho esta noche durante un concierto en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes que “tenían que haber pedido permiso” a los padres del niño Gabriel Cruz para usar la imagen del pequeño, y pidió perdón si fue “grosero” al contestarla a la madre un día antes en Twitter.

En el concierto estuvieron acompañados por la madre de Diana Quer, quien salió al escenario para decir que Andy y Lucas son personas “muy buenas y con un corazón grande”, apostillando que “ojalá en España tuviéramos muchos Andy y Lucas, porque los necesitamos”.

La polémica saltó el pasado viernes, cuando Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del niño Gabriel Cruz, asesinado presuntamente por la expareja del progenitor, Ana Julia Quezada, censuraron el uso de la imagen de su hijo en un concierto de los cantantes Andy y Lucas.

En un comunicado, la madre lamentó que se utilizase la imagen de Gabriel “junto a un eslogan político”.

Ese mismo día, Lucas respondió con un vídeo publicado en su cuenta de Twitter en el que se mostraba “sorprendido” y “muy enfadado” ante el comunicado de Ramírez, negando su intención de alinearse políticamente.

Tras el debate surgido, Lucas reiteró anoche en el concierto, celebrado en el anfiteatro de San Sebastián de los Reyes, “sus más sinceras disculpas” a la madre del pequeño, reconociendo que “tenían que haber pedido permiso” y justificando que la banda “es todo corazón” y que él “pensó que no le iba a molestar”.

“Solamente queríamos ser un altavoz para que esa causa no muriera”, apostilló Lucas, quien le pidió también perdón por lo “grosero” que fue en el vídeo, haciendo extensibles sus disculpas “a todo el que se haya sentido ofendido”.

El cantante aseguró que el grupo “quiere zanjar eso y pasar página”, y subrayó que no van a hacer ninguna declaración al respecto, como han hecho estos dos días pasados, en los que han “aguantado” desde “insultos y críticas” hasta “elogios”, ante lo que dijo: “A todos no le podemos gustar”.

Además, han publicado en su página de Facebook un vídeo con parte de estas declaraciones que lanzaron en el concierto, apuntando que lo dejarán durante tres días para después “pasar de página”.

Lucas opinó que “tampoco hubiera estado mal” que la madre de Gabriel les hubiera contactado “por privado” para mostrarle su disconformidad con el uso de la imagen del niño, pero apostilló que “no pasa nada” y repitió en varias ocasiones que “no pasa nada, la culpa es de Andy y Lucas, y ya está”.

El artista también hizo hincapié en que los integrantes del grupo “en ningún momento se han declarado favorables a ningún partido político“, e ironizó diciendo que no se puede hablar de “un eslogan politizado de Andy y Lucas”, porque “Andy y Lucas y política no pega, no conjuga”.

“Nosotros ni de derechas, ni de izquierda, ni de centro, ni de arriba ni de abajo; nosotros somos de causa, y esa causa nos ha tocado, ya está”, aseveró el vocalista.

También agradeció al padre de Mari Luz Cortés, que este sábado les expresó su apoyo, e invitaron a subir al escenario a la padre de Diana Quer, quien dijo que Andy y Lucas son personas “muy buenas y con un corazón grande”, apostillando que “ojalá en España tuviéramos muchos Andy y Lucas, porque los necesitamos”.

También mencionó que estaba “muy emocionada y agradecida” por haber sido invitada a apoyarles, y ensalzó que lleven a cabo “ese tipo de iniciativas” en recuerdo de los menores asesinados. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...