Cs critica la “falta de planificación” de la Comunidad con el estadio de Rayo

Madrid / Política | 2 de septiembre, 2018

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Madrid.- (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado hoy la “falta de planificación” de la Comunidad de Madrid con el estadio del Rayo Vallecano, propiedad del Gobierno regional y que está cerrado temporalmente por obras.

 

El estadio está cerrado de forma temporal después de que el pasado lunes la Comunidad de Madrid (propietaria del recinto) comunicara a la Liga su resolución de no celebrar ningún evento deportivo hasta como máximo mediados de octubre.

Lo hizo después de que la dirección de la obra desaconsejara el acceso de público a las instalaciones debido a la intensificación de los trabajos en el estadio, iniciados el 4 de junio y que buscan obtener la Inspección Técnica de Edificios (ITE), pendiente desde 2012, cuando fue desfavorable.

“Lo que falta siempre con la Comunidad es planificación”, ha dicho Villacís en declaraciones a los medios durante una visita al Rastro.

La portavoz municipal ha señalado que el Rayo lleva “muchísimo tiempo” pidiendo que la Comunidad tome “cartas en el asunto”, por lo que considera que no es un tema “que no haya estado encima”.

“El Rayo es un equipo de Madrid del que además nos sentimos todos muy orgullosos, pero no vale sentirse muy orgulloso sólo cuando ascienden”, ha añadido.

El pasado viernes , varias decenas de aficionados del Rayo Vallecano acudieron a la sede madrileña de la Liga para protestar por la situación que atraviesa el club tras el cierre temporal del estadio de Vallecas que ha obligado a aplazar un partido frente al Athletic Club de Bilbao.

Coincidiendo con el cierre del mercado de fichajes de verano, varias decenas de aficionados del Rayo Vallecano se concentraron  en la sede de la Liga de FútbolProfesional (LFP) para protestar con una concentración autorizada con una pancarta en la que se leía en castellano e inglés “Esta Liga es una ruina”.

El estadio está cerrado de forma temporal después de que el pasado lunes la Comunidad de Madrid (propietaria del recinto) comunicara a la Liga su resolución de no celebrar ningún evento deportivo hasta como máximo mediados de octubre.

Lo hizo después de que la dirección de la obra desaconsejara el acceso de público a las instalaciones debido a la intensificación de los trabajos en el estadio, iniciados el 4 de junio.

Esto ha provocado el aplazamiento del partido entre Rayo y Athletic Club de Bilbao, previsto para hoy en el estadio de Vallecas. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...