Más ayudas para los ayuntamientos que escolaricen alumnos de otros municipios

0
34

Madrid.- (EFE).- La Comunidad de Madrid va a destinar 750.000 euros a ayudas para los ayuntamientos de la región que escolaricen alumnos censados en otros municipios por motivos como la falta de oferta educativa, lo que supone cuatro veces más que años anteriores, cuando la cuantía era de 198.000 euros.

Esta medida, aprobada esta semana, busca ayudar a los consistorios de la región a sufragar los gastos que supone la llegada de estos alumnos a sus municipios o la necesidad de poner en funcionamiento nuevas unidades de Educación Secundaria Obligatoria en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria.

Los ayuntamientos recibirán un máximo de 210 euros por alumno y 2.500 euros por unidad creada específicamente para estas escolarizaciones, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

Entre los motivos para escolarizar alumnos de otros municipios puede estar la inexistencia en el municipio donde está censado dicho estudiante de oferta educativa de carácter público para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y/o Educación Especial, o la insuficiencia por falta de plazas.

También la existencia de alumnado con necesidades educativas especiales que aconsejen su escolarización en un centro escolar situado en un municipio distinto a aquel en el que está censado.

El pago de las cantidades asignadas a cada municipio se realizará previa justificación por parte de los ayuntamientos de los gastos realizados durante el año 2018 para el sostenimiento de los colegios públicos correspondientes. EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here