Dimite la directora que firmó el acta del sindicato de trabajadoras sexuales

España / Política / Sociedad | 3 de septiembre, 2018

Concepción Pascual Lizana.

viamadridtv.es. Agencias.- La directora general de Trabajo, Concepción Pascual Lizana, ha presentado su dimisión tras asumir la responsabilidad de haber firmado el expediente que dio el visto bueno al sindicato denominado Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras).

 

El Ministerio de Trabajo informa en un comunicado de que la titular del departamento, Magdalena Valerio, ha aceptado la renuncia de la directora general.

El Gobierno cesa a la directora general de Trabajo, Concepción Pascual, que tramitó la autorización de un sindicato para las “trabajadoras sexuales” sin el visto bueno de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que reconoció que le habían metido “un gol por la escuadra”. El ministerio asegura que la renuncia ha sido “voluntaria”.

Creo que la directora general de Trabajo ha dimitido”, ha anunciado Ábalos el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Fuentes socialistas aseguraban en ese momento que la ministra estaba reunida con la directora general, pero que a primera hora de la mañana el cese era una decisión “que se daba por hecho”.

Minutos después de que Ábalos hiciera el anuncio y de que en Ferraz aseguraran que se trataba de un cese, el ministerio ha emitido un comunicado en el que ha sido Pascual quien ha presentado su dimisión: “La decisión de Concepción Pascual se produce al asumir voluntariamente todas las responsabilidades del registro de los estatutos de OTRAS, la Organización de Trabajadoras Sexuales”, reza el escrito.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...