Denuncian la tala ilegal de árboles en un parque de Torrelodones

Municipios / Zona Oeste | 3 de septiembre, 2018

El acto vándalico se produjo  la madrugada del jueves 30 de agosto.

Torrelodones.- (EFE).- El Ayuntamiento de Torrelodones ha denunciado que varios individuos sin identificar llevaron a cabo, premeditadamente, la tala con hacha de varios árboles en el Cordel de Hoyo.

Los sucesos ocurrieron en la madrugada del jueves 30 de agosto, una acción delictiva que “ha causado asombro y perplejidad”, como explica el Consistorio en una nota de prensa.

Consideran que “resulta inconcebible” que, en una “sociedad moderna y civilizada”, todavía haya personas que lleven a cabo este tipo de “vandalismo” de “destrucción gratuita”.

En este sentido, recuerdan que las marquesinas de las paradas de autobuses fueron destrozadas a golpe de pedradas, la quema de contenedores de basura, las reiteradas pintadas homófobas en el entorno del instituto o la rotura de bancos y papelera.

Ante este preocupante panorama el Ayuntamiento no solo ha iniciado las correspondientes investigaciones dirigidas a identificar al autor o los autores de estos destrozos, sino que tomará todas las medidas posibles que se encuentren a su alcance para perseguir, y lograr que sean castigados, estos delitos. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...