La facultad de Medicina de UAM se une al Movimiento Hipocrático Internacional

0
76
Campus de la Universidad Autónoma de Madrid.
Campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Madrid, 10 sep (EFE).- La facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se adherirá esta semana al Movimiento Hipocrático Internacional, con un acto que se celebrará el viernes y con el que el centro se sumará al movimiento internacional que lleva siglos impulsando los valores de la profesión médica.

La cita tendrá lugar a las 12.30 horas del viernes próximo en el edificio La Pagoda, coincidiendo con la graduación de Medicina del pasado curso escolar, explica hoy la UAM en una nota.

El acto contará con la participación del profesor Juan García Puig, quien ofrecerá una conferencia acerca de la relación médico-paciente; y del rector de la UAM, Rafael Garesse, han añadido.

También participará el decano de la facultad de Medicina UAM, Juan Antonio Vargas; el cofundador del Movimiento Hipocrático, Nikos Kastanos; y el embajador de Grecia en Madrid, Christodoulos J. Lazaris.

Al finalizar el acto se descubrirá un busto de Hipócrates al lado de La Pagoda y se plantará un árbol para recordar el día en que la facultad se va a unir a ese movimiento internacional “que propugna e impulsa los valores en la profesión médica“. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here