Díaz: “Confío en la palabra de Pedro Sánchez, el contrato se va a mantener”

España / Política | 11 de septiembre, 2018

Susana Díaz, Presidenta de Andalucía.

viamadridtv.es- Agencias.-. La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha desvelado hoy que el pasado viernes habló con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le transmitió “tranquilidad” al asegurarle que el contrato para la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí “se va a mantener”.

 

“No sólo estaba comprometido, sino que me mandó un mensaje de tranquilidad, me dijo que no me preocupara porque el contrato se va a mantener y yo confío en la palabra de Pedro”, ha asegurado en una entrevista en Canal Sur Radio.

“Ha subrayado la implicación del Gobierno andaluz en este asunto, en el que ha “trabajado mucha gente y durante mucho tiempo” y, ante la mínima posibilidad de que el contrato se perdiese, todo el Ejecutivo autonómico “se ha volcado”, ha afirmado.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles aseguró,  ayer en el Senado, que el gobierno no dejará en la estacada a los trabajadores de Navantia en Cádiz y está convencida de que un país “serio” como Arabia Saudí no vincula el contrato de 400 bombas de precisión con el de cinco corbetas para los astilleros españoles.

Sobre la venta de esas 400 bombas de precisión que ha iniciado el contencioso, Robles ha explicado que el Ejecutivo tiene la obligación de analizar con “serenidad y calma” los contratos firmados con terceros países en el marco del respeto a los derechos humanos y de las resoluciones de Naciones Unidas.

Ha sido este anuncio de Defensa de que revisaría el contrato para la venta de esas bombas ante la posibilidad de que fueran usadas en Yemen ha generado una oleada de protestas entre los trabajadores de Navantia ante el temor de que Arabia Saudí pueda cancelar como represalia el contrato de cinco corbetas en los astilleros de San Fernando.

Movilizaciones en Navantia

Los trabajadores del astillero de Navantia de San Fernando (Cádiz) van a luchar “con uñas y dientes” para que se despeje la incertidumbre sobre el contrato para la construcción de cinco corbetas para la Arabia Saudí.

Así lo ha asegurado a los periodistas el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, Jesús Peralta, tras la asamblea celebrada esta mañana en la que el millar de empleados de la planta ha acordado arrancar hoy mismo las movilizaciones con un nuevo corte de carretera.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...