Las personas con hambre en el mundo siguen aumentando hasta los 821 millones El informe hace especial énfasis en las consecuencias de los fenómenos climáticos extremos frecuentes e intensos

Sociedad | 11 de septiembre, 2018

viamadridtv.es- Agencias.- El número de personas que pasan hambre en el mundo sigue aumentando y en 2017 alcanzó los 821 millones, un problema que afecta a un individuo de cada nueve, alertaron hoy distintas agencias de la ONU.

Según el informe bienal sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, se ha pasado de 804 millones de personas afectadas por la subalimentación (carencia crónica de alimentos) en 2016 a unos 821 millones en 2017, volviendo a los niveles de 2010.

De acuerdo con los autores del informe, la situación está empeorando en Latinoamérica y la mayoría de las regiones de África, y la tendencia a la baja también se ralentiza en Asia.

Entre las causas más importantes que explican el hambre siguen estando, una vez más, los conflictos y la inseguridad, como ocurre en la región del Sahel en África occidental.

La FAO explica que los cambios en el clima están socavando la producción de algunos cultivos principales como el trigo, arroz y maíz en las regiones tropicales y templadas y, “si no se desarrolla resiliencia climática”, la situación empeorará a medida que las temperaturas aumentan y se vuelven más extremas.

África vuelve a ser el continente con el mayor porcentaje de población subalimentada.

La otra cara del hambre es, a juicio de los expertos de Naciones Unidas, el empeoramiento de los datos sobre obesidad adulta: más de uno de cada ocho adultos en el mundo, es decir, más de 672 millones, es obeso. Las cifras son especialmente relevantes en América del Norte, pero África y Asia también están experimentando una tendencia al alza, según el informe.

Los datos revelan que el objetivo de erradicar el hambre para 2030 corre peligro. “Los signos alarmantes de aumento de la inseguridad alimentaria y los elevados niveles de diferentes formas de malnutrición son una clara advertencia de que hay mucho trabajo por hacer.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...