María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad en sustitución de Montón

0
45
María Luisa Carcedo, la nueva ministra de Sanidad.
María Luisa Carcedo, la nueva ministra de Sanidad.

viamadridtv.es- Agencias.- María Luisa Carcedo, hasta ahora Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil, será la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en sustitución de Carmen Montón, ha informado el Palacio de la Moncloa.

 

Nacida en Asturias, en 1953, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

Pedro Sánchez ha reaccionado con rapidez para que no coleara la crisis abierta por la dimisión de Montón y ha tirado de un valor seguro dado que Carcedo ya tenía un puesto en el Gobierno, como alta comisionada, además de que formaba parte de la Ejecutiva del PSOE como responsable de Sanidad. La cartera de Bienestar Social la ocupó en el anterior mandato de Sánchez.

El nombramiento se produce tras la renuncia de Montón, que se resistió a hacerlo inicialmente, ante las irregularidades de su máster. “Los españoles y españolas tienen un magnífico presidente y para que esta situación no influya le he comunicado su dimisión”, ha explicado Montón en una comparecencia ayer noche en la que no ha admitido preguntas. Sánchez le había trasladado su respaldo apenas cuatro horas antes.

La ya exministra ha insistido en su comparecencia en que no ha cometido ninguna irregularidad en el máster de estudios interdisplinares de género cursado en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos.

La dimisión de Montón se ha precipitado este martes después de que se conociera que copió al menos 19 páginas de su Trabaj de Fin de Máster de diferentes documentos publicados en Internet, tal y como ha adelantado la Sexta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here