Las obras de ampliación del hospital de Ourense (CHUO) ya están en marcha

0
141
Rocío Mosquera, conselleira de Sanidade

 

Rocío Mosquera, conselleira de Sanidade
Rocío Mosquera, conselleira de Sanidade

 

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, compareció hoy en el Pleno del Parlamento para informar del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense  (CHUO), y la inmediata  construcción  del edificio de hospitalización.

La conselleira recordó que el plan inicial de mejora de dotaciones parte del año 2000, posteriormente revisado por el gobierno bipartito (20027- 2009) que mantenía la mayoría de las estructuras anteriores y que generaba muchos problemas de realización de las obras con un impacto negativo en la actividad asistencial del futuro.

Mosquera señaló que debido a esos problemas El Plan fue revisado en 2009 y 2010 con la ayuda de los profesionales sanitarios a fin de garantizar la eficiencia de las prestaciones en el futuro.

Así en 2011  se acordó el proyecto actual, siendo la primera fase la construcción del bloque de hospitalización que quedará concentrada en un solo edificio al lado de los otros tres actuales, bien comunicado con urgencias, pruebas, consultas y quirófanos.

Un área que ocupara siete plantas y contará con 14 unidades distribuidas en 24.000 m2 del total de los 52.000 con los que contará finalmente el Complejo Hospitalario, cuya obra fue adjudicada en febrero de este año por un importe de 41 millones de euros.

Un Bloque que incorpora practicas de arquitectura bioclimática con un consumo energético mínimo y máximo aprovechamiento de los recursos.

 

En esta primera fase también se creará un área de servicios generales (cocina, mantenimiento, vestuarios…) un departamento de docencia e investigación y zona de aparcamiento en tres plantas con capacidad para 700 vehículos , de las cuales 570 serán de uso público y 127 para el personal.

 

Rocío Mosquera manifestó que la ampliación del  CHUO supondrá una mejora sustancial en las prestaciones a los ciudadanos y marcará un antes y un después en los servicios sanitarios en Ourense.  El Bloque de Hospitalización incorporará los proyectos de innovación Innova Saúde y Hospital 2050. (tvcoruña.es).

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here