Pedro Sánchez afirma que “es rotundamente falso” que su tesis sea un plagio y anuncia acciones legales si no hay rectificación El economista Carlos Ocaña niega haber elaborado la tesis de Pedro Sánchez

0
2
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

viamadridtv.es- Agencias.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que “es rotundamente falso” que su tesis doctoral sea un plagio, como publican algunos medios de comunicación, según un comunicado remitido por la Oficina de Presidencia.

 

En el escrito, Sánchez anuncia que, “salvo que medie rectificación de la información publicada”, emprenderá acciones legales en defensa de su honor y dignidad.

La tesis de Pedro Sánchez tiene 342 páginas y se encuentra en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela, en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, donde se puede consultar tras rellenar un formulario, pero sin hacer copias.

El economista Carlos Ocaña ha negado haber elaborado, total o parcialmente, la tesis doctoral sobre Diplomacia Económica del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como señalan algunas informaciones periodísticas, según un comunicado remitido hoy a la Agencia Efe.

Dichas informaciones apuntan que fue este economista, mano derecha del exministro socialista de Industria Miguel Sebastián, quien redactó “buena parte” de la tesis de Sánchez, presentada en noviembre de 2012, y que después publicó un libro, firmado por Ocaña y por el presidente del Gobierno, en el que se reproduce gran parte del trabajo postdoctoral.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here