Sánchez publicará su tesis en internet ante la “campaña de desprestigio” de PP y Cs

España / Política | 13 de septiembre, 2018

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

viamadridtv.es- Agencias.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha autorizado hoy a la Universidad Camilo José Cela a digitalizar su tesis para que quien lo desee acceda a ella a través de internet, una decisión que ha adoptado para hacer frente a la “campaña de desprestigio” que cree que han orquestado PP y Cs contra él.

Los dos partidos han registrado en el Congreso una petición de comparecencia de Sánchez tras las dudas sobre esa tesis que sembró ayer ante el pleno de la Cámara el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ante las que varios medios han publicado informaciones en las que acusan al jefe del Ejecutivo de plagio.

Sánchez ha lanzado esta acusación en un mensaje en las redes sociales en el que se muestra orgulloso por la tesis doctoral que realizó y que, después de haberlo autorizado hoy, estará digitalizada a lo largo de mañana y se podrá acceder a ella en su totalidad

Tras subrayar que cumplió con todos los trámites de la tesis, considera que “el problema es que quienes gobernaban hace cien días no han asumido que hoy son oposición. Ambos”, precisa en referencia a Partido Popular y Ciudadanos.

“A falta de un proyecto político sólido y ante la ausencia de propuestas que convoquen a la mayoría social del país, el conservadurismo y el neoconservadurismo se han unido en una campaña de desprestigio hacia mi persona. No asumen que perdieron la moción de censura. Que ya no gobiernan. Y que se está conformando un espacio alternativo de gobierno progresista”. añade.

El jefe del Ejecutivo reivindica la labor docente, asegura que su pasión era dar clases porque es “un regalo insuperable” ver cómo se forman los jóvenes y explica que a quien le guste la docencia sabe que ha de hacer el doctorado.

“Y quien lo hace sabe lo que cuesta”, añade Sánchez, quien destaca que, “cuando culminas el Aneto, te das cuenta de que ha merecido la pena todo el esfuerzo, todo el sacrificio” y recuerda el orgullo de sus padres y de su mujer cuando defendió su tesis.

Explica que quien haya terminado una tesis sabe que el camino no acaba ahí y luego hay que publicar trabajos académicos con los diversos avances de la investigación aporta.

“Eso mismo hice yo. Publiqué varios artículos académicos, disponibles en internet. Y publiqué un libro, donde recogí una buena parte teórica de mi tesis”, añade el presidente, que informa además de que su tesis permanece depositada en la Universidad Camilo José Cela y le consta que durante los últimos años más de una treintena de periodistas la han consultado.

Tras recalcar por tanto que cumplió con todos los pasos marcados por la ley, se pregunta: “¿Qué está ocurriendo? ¿Cuál es el problema?”.

Su respuesta es esa campaña de desprestigio hacia él protagonizada por PP y Cs (a los que no cita explícitamente), que cree que comienza diciendo que no hizo la tesis, luego que por qué no se publica y, más tarde, “se afirma sin pruebas y sin pudor que es un plagio, para acabar diciendo que fue escrita por un tercero”.

“Sin argumentos políticos para hacer oposición, decidieron atacarme en lo personal. Cruzaron todas las líneas rojas”, agrega para preguntarse después cómo puede sorprenderse por ello cuando le han llamado “aliado de ETA” y el “mejor abogado del independentismo”.

A su juicio, frente a esa política del “todo vale”, la realidad es otra y, “pese a sus aspavientos, el Gobierno gobierna” y avanza “mal que le pese a ambos partidos”,

Repasa así algunas de las decisiones adoptadas en cien días, como la recuperación de la universalidad de la sanidad pública,

“Pese al intento de descrédito personal que sufro estos días, yo no haré lo mismo. Cuando dije que la moción de censura podría abrir un cambio de época en la política española, me refería a esto, a la urgencia de acabar con esta política de baja calidad, a la necesidad de consolidar otra política, de encuentro y soluciones, sin insultos y mucho menos calumnias”, afirma Sánchez.

Añade que los ataques que está sufriendo prueban que aún se está consolidando ese “cambio de época” hacia una política ejemplar y hay que perseverar.

El presidente del Gobierno concluye su mensaje agradeciendo a la Universidad Camilo José Cela haberle dado la oportunidad de ser docente, a sus colegas de la Facultad de Económicas por su ayuda y a sus alumnos por haberle permitido descubrir la importancia de ser profesor.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...