El Congreso acuerda exhumar a Franco para acabar con una “atroz anomalía”

España / Política | 13 de septiembre, 2018

Restos de Franco en el Valle de los Caídos.

viamadridtv.es- Agencias.- El Congreso ha convalidado hoy el decreto ley que permitirá exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, aunque sin el voto del PP y Cs, que se han abstenido ante una medida que según la vicepresidenta Carmen Calvo permitirá acabar con la “atroz anomalía” del dictador enterrado junto a sus víctimas.

Una vez aceptada la convalidación por 172 votos a favor, 164 abstenciones y dos en contra por error de sendos diputados del PP, esta mayoría ha crecido hasta los 203 diputados que han apoyado tramitar la norma como proyecto de ley para poder incluir enmiendas, algo que ha contado con la conformidad del grupo de Ciudadanos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado hoy satisfacción por la convalidación por parte del Congreso del real decreto para exhumar los restos de Francisco Franco. “Hoy -ha afirmado- nuestra democracia es mejor”.

Sánchez ha hecho esta consideración en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que el pleno del Congreso haya convalidado ese real decreto con la abstención de los diputados del PP y Ciudadanos.

“Justicia. Memoria. Dignidad. Hoy España da un paso histórico para la reparación de los derechos de las víctimas del franquismo. Hoy nuestra democracia es mejor. El Congreso da luz verde al decreto que permitirá la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos”, ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...