El Ayuntamiento aprueba un nuevo mapa de áreas acústicas

Madrid / Medioambiente / Política | 14 de septiembre, 2018

Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 14 sep (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo mapa de áreas acústicas de la ciudad en el que se recogen los límites al ruido según los usos del suelo, un documento que no contiene cambios significativos en comparación con el de 2009.

Según ha informado la delegada de Movilidad y Medio Ambiente, Inés Sabanés, habrá un mes para presentar alegaciones antes de su aprobación definitiva.

En este mapa se ha incluido a los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad. En cada área acústica deberán respetarse los valores límite de emisión para cumplir el objetivo de calidad acústica.

Este mapa es una herramienta para la gestión ambiental del ruido en la ciudad, ya que representa la distribución de los objetivos de calidad acústica y, junto con la cartografía del ruido (Mapa Estratégico de Ruido y cartografía de ocio nocturno), permite detectar las zonas de la ciudad en las que es necesario adoptar medidas para la mejora del medio ambiente acústico.

Se han delimitado las áreas acústicas de la ciudad que se corresponden con los usos del suelo: sanitario, docente y cultural, residencial, terciario, industrial y de sistemas generales de infraestructuras de transporte.

Para realizar esta revisión se ha utilizado la información del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, la cartografía del Ayuntamiento de Madrid, las imágenes del Instituto Geográfico Nacional e información recabada en visitas de campo.

Como mejora respecto a la vigente delimitación, la nueva se ha llevado a cabo con un mayor nivel de detalle.

Otra de las novedades es que ahora se presentan individualmente y de forma diferenciada las áreas acústicas correspondientes a cada uno de los 21 distritos. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...