Absueltos dos ediles de ULEG de agresión a un alto cargo del PSOE de Leganés

Municipios / Zona Sur | 14 de septiembre, 2018

Carlos Delgado Pulido

Leganés, 14 sep (EFE).- Un juzgado de Leganés ha absuelto al portavoz de ULEG y líder de la oposición del municipio, Carlos Delgado y otro edil del mismo partido, de la acusación de agresión al director General de Sostenibilidad de la ciudad, Francisco Javier Márquez (PSOE), en dependencias del Ayuntamiento.


Márquez interpuso en marzo una denuncia contra el portavoz de Unión por Leganés (ULEG) y su compañero Gustavo Aranzana por las lesiones ocasionadas durante un forcejeo que se produjo en su despacho, cuando los concejales de ULEG intentaron hacer fotografías a unos documentos de Márquez.

Según el denunciante, durante el forcejeo perdió el equilibrio y cayó al suelo golpeándose con una mesa y una silla, mientras que los denunciados sostenían que no tuvo lugar el citado forcejeo.

“No existió la agresión relatada por el señor Francisco Javier, sino únicamente (…) tiraban del documento (…) siendo que en un momento dado el señor Delgado Pulido deja de tirar, perdiendo el equilibrio” Javier Márquez, según el fallo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Leganés al que ha tenido acceso hoy Efe.

Según la sentencia, Delgado fue “completamente ajeno” a esta pérdida de equilibrio, por lo que le absuelve junto a Aranzana.

ULEG ha reclamado la dimisión del denunciante y del alcalde de la localidad, Santiago Llorente (PSOE) por “esta nueva y dura bofetada judicial”.

Por su parte, el PSOE de Leganés ha anunciado en su cuenta de Twitter que apelará la sentencia ya que creen “firmemente” que Márquez fue agredido, aunque, añaden, respetan la decisión de la juez. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...