Rivas celebra ampliación de horario de Metro y pide una sola zona tarifaria

Municipios / Zona Este | 14 de septiembre, 2018

Línea 9 del Metro Madrid

Rivas Vaciamadrid, 14 sep (EFE).- Rivas ha celebrado hoy que la Comunidad vaya a dar respuesta a “la histórica demandada ciudadana” de ampliar el horario de la línea 9b de Metro, igualándolo al resto de la red y funcionando hasta las 1:30 horas, aunque han pedido tener una única zona tarifaria y no dos, como sucede actualmente.

Así ha respondido hoy el Ayuntamiento (gobernado por IU y Rivas Puede) tras el anuncio del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, de que al inicio de 2019 Metro tendrá unificado el horario de cierre de toda su red, una vez que haya ampliado hasta la 1:30 horas el horario del tramo de la línea 9B, Puerta de Arganda-Arganda del Rey.

Actualmente, el horario de servicio es de 6 de la mañana a 1:30 de la madrugada en casi toda la red del suburbano, salvo en la línea 9B, que cierra sus puertas a las 23:00 horas los días laborables y los domingos y a las 00:00 las noches de viernes y sábados.

El Ayuntamiento ha recordado en un comunicado que esta era una de las “principales exigencias” que el alcalde, Pedro del Cura, trasladó el pasado 4 de septiembre al presidente autonómico en la reunión que mantuvieron en la sede del Gobierno regional.

No obstante, el edil ha mencionado que la ampliación del horario “no cumple con todas las exigencias propuestas” por los vecinos de Rivas y el Ayuntamiento, quienes también piden que se establezca una única zona tarifaria en la localidad, mientras que ahora hay dos tramos con diferentes precios.

También reclaman que se iguale al resto de líneas del suburbano tanto las frecuencias como el número de convoyes.

Por otro lado, Del Cura ha asegurado que ahora Rivas “seguirá exigiendo otros compromisos”, como el enlace del municipio con la M-50, una cuestión que ya han reclamado al ministerio de Fomento; y el centro de especialidades médicas para la ciudad. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...