El PP se abstiene al votar las tres condiciones de Cs para los presupuestos

0
84
Fachada de la Asamblea de Madrid

Madrid, 14 sep (EFE).- El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid se ha abstenido al votar tres propuestas de resolución de Ciudadanos cuyo contenido coincide con las tres condiciones impuestas por la formación naranja para apoyar los presupuestos regionales de 2019.

 

Al finalizar el debate del estado de la región, en la Asamblea de Madrid, cada grupo parlamentario ha presentado siete propuestas de resolución para someterlas a votación del pleno, unas iniciativas que por su naturaleza no tienen carácter vinculante.

En el caso de Ciudadanos tres de sus siete propuestas coincidían con los requisitos que ha planteado al Gobierno regional para apoyar los presupuestos de 2017.

Tratan sobre la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años, la bonificación de la tarifa durante un año de los autónomos que contraten a su primer empleado y la creación de 2.000 plazas en residencias de mayores.

Estas tres propuestas han salido adelante al contar con el voto a favor de Ciudadanos y la abstención del resto de grupos, incluido el PP, que de esta forma no ha desvelado cuál es su posición al respecto.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado veintiséis propuestas de resolución de todos los grupos parlamentarios, ya que solo ha votado en contra de una de Podemos en defensa de una política fiscal más progresiva y otra de Ciudadanos sobre la puntualidad de la red de Cercanías.

Tan solo tres iniciativas han recibido el respaldo unánime de los parlamentarios, una del PP para solicitar al Ministerio del Interior que mejore la seguridad en las zonas rurales de la Comunidad de Madrid, otra del PSOE de apoyo a los jóvenes emprendedores madrileños y otra de Ciudadanos para impulsar una nueva planificación para luchar contra la contaminación atmosférica.

El pleno de la Asamblea ha aprobado todas las iniciativas del PP, una de ellas para instar al Gobierno regional a dirigirse al de España para que garantice la unidad de España, así como los derechos y libertades de todos los españoles ante cualquier intento secesionista o independentista.

Otras propuestas del PP están dirigidas a reclamar al Gobierno de la nación un sistema de financiación autonómica «justo y equilibrado» y aumentar su participación en la financiación del sistema de atención a la dependencia.

Un diputado de PP pide disculpas al ser pillado viendo el tenis en el debate

El diputado del PP de la Asamblea de Madrid Ignacio García de Vinuesa ha pedido disculpas hoy tras ser sorprendido viendo un partido de la Copa Davis mientras el presidente regional, Ángel Garrido, contestaba las réplicas de los portavoces de la oposición durante el debate del estado de la región.

«Siento haber caído en la tentación de ver cómo ha empezado la Copa Davis mientras escuchaba a Ángel Garrido. Un error», ha escrito el también alcalde de Alcobendas, tras publicarse en la red social las imágenes del también alcalde de Alcobendas, obtenidas por la Cadena Ser.

En ese momento, Garrido estaba clausurando con su última intervención el debate del estado de la región.

Hace dos años, también durante el debate del estado de la región, el diputado socialista Juan José Moreno Navarro fue sorprendido haciendo un montaje fotográfico de la expresidenta Cristina Cifuentes.

En esa imagen Moreno versionaba el cartel de la película «Harry el sucio» con la presidenta regional sujetando una pistola, con la sede de la Puerta del Sol como fondo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here