Presentación de la Semana Europea de la movilidad y de los nuevos cambios en las líneas de autobuses

Municipios / Zona Sur | 17 de septiembre, 2018

Sara Hernández y Raquel Alcázar en el Ayuntamiento de Madrid

viamadridtv.es.- La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; junto a la concejala de Seguridad Ciudadana y Accesibilidad, Raquel Alcázar; presentaron hoy la Semana Europea de la movilidad bajo el lema “Combina y muévete” y los nuevos cambios en las líneas de autobuses de Getafe.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo el día de hoy en el Ayuntamiento de Getafe, la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alcázar, presentó las actividades que se realizarán con motivo de la Semana Europea de la movilidad, a fin de concienciar y sensibilizar a los vecinos de Getafe de la importancia de la movilidad sostenible.

Las acciones entorno a la accesibilidad que se llevarán a cabo desde el 16 hasta el 22 de septiembre buscan “concienciar sobre una movilidad menos contaminante, más limpia, segura y saludable”

Los vecinos podrán disfrutar de una promoción de Gbici, el servicio de bicicletas públicas de Getafe, con la opción de probarlas gratis y un 50% de descuento a todos aquellos que renueven o se den de alta en el abono anual.

Se ha organizado una ruta a las instalaciones de AIRBUS  con Gbici para los alumnos de la Universidad Carlos III (20 septiembre) y una ruta ciclista medioambiental con de institutos de Secundaria (21 septiembre).

El día 20 de septiembre tendrá lugar la “I Ruta de Accesibilidad organizada junto al foro de la Discapacidad” para recoger las opiniones de los participantes y elaborar un mapa de Getafe más accesible en el futuro.

Además, el sábado 22 de septiembre permanecerá cerradas la Avda. General Palacio y parte de la calle Ramón Cajal, debido a la celebración del “Día sin coche” con actividades deportivas, animación, stands de información de transporte, circuito de educación vial, etc.

Aprovechando la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad, han presentado los nuevos cambios en las líneas de autobuses que amplían las rutas de Getafe.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, presentó las remodelaciones del transporte interurbano que entraran en vigor el día 20 de octubre.

Se realizarán mejoras en el recorrido de las líneas de autobuses L1 y L2 que darán acceso al cementerio y los barrios de Culebro respectivamente. Además, para garantizar el crecimiento sostenible se fundarán las líneas L5 y L6 para cubrir las demandas de los vecinos que exigían accesibilidad al Barrio de Nueva Vista y Hospital de Getafe.

Según Alcázar, la concejala de Seguridad Ciudadana y Accesibilidad, el próximo paso para mejorar serán las líneas PI-1 (Getafe Central – Polígono Industrial los Ángeles – Polígono Industrial los Olivos), PI-2 (Getafe Central – Polígono Industrial San Marcos – El Lomo – Parque Empresarial la Carpetanía) y L4 (Hospital-Perales del Río)

Mariana Madriz

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...