Alcorcón aplaude el impulso a una senda ecológica hasta la Casa de Campo

Municipios / Zona Sur | 17 de septiembre, 2018

La nueva senda ecológica  conectará la Casa de Campo con el Parque Regional de la Cuenca Media del Guadarrama, uniendo el municipio de Madrid con Pozuelo, Alcorcón y Villaviciosa de Odón.

Alcorcón, 17 sep (EFE).- El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha valorado “muy positivamente” el impulso de una nueva senda ecológica entre la Casa de Campo y el municipio, un corredor verde incluido en la red de vías pecuarias anunciada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en el debate del estado de la región.

Esta nueva actuación, que fue adelantada la pasada semana por Garrido, se materializará en un pasillo o vía verde por el suroeste de la capital y de la provincia y que conectará la Casa de Campo con el Parque Regional de la Cuenca Media del Guadarrama, uniendo el municipio de Madrid con Pozuelo, Alcorcón y Villaviciosa de Odón.

“Alcorcón es un municipio volcado con el medio ambiente y este tipo de propuestas encajan perfectamente con nuestra visión de la política, el bienestar de los ciudadanos y la conservación del medio ambiente”, ha considerado Pérez, quien ha agradecido a la Comunidad la integración de Alcorcón en esta red.

Pérez, que ha presentado hoy junto al consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, un nuevo proyecto de plantación de 10.000 madroños en la región, ha recalcado que el nuevo corredor verde “conllevará la protección de todo este ámbito del suroeste, en la que se localizan más de 200 especies vegetales y 150 animales”.

 

En esta nueva senda ecológica se podrán practicar actividades como el senderismo, el ciclismo o los paseos a caballo, representando “un impulso histórico para el medio ambiente en una zona que ha crecido mucho en las últimas décadas y que necesitaba la protección que ahora ha anunciado la Comunidad”.

 

El regidor ha insistido en aseverar que este nuevo plan encaja “con su visión de la política y el bienestar de los ciudadanos”, recordando que el Consistorio planea plantar 5.000 árboles en la localidad “para que el asfalto no acabe comiéndose el medio ambiente”, donde “primará lo verde, menos ladrillo”.

“Por eso, cuenta con nuestro total apoyo, porque creemos que es necesario tener esa previsión de espacios verdes, en una zona donde en las últimas décadas se edificó demasiado y muchas veces sin tenerlo en cuenta”, ha añadido.

La Red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 1.767 vías clasificadas, con una longitud total de 4.104 kilómetros y una superficie total de 13.267 hectáreas, según los datos ofrecidos por el Gobierno regional. EFE

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...