PP, Cs y PSOE piden debate pronto cuando Carmena se recupere:Primero la salud

0
53
Manuela Carmena
Manuela Carmena

Madrid, 18 sep (EFE).- Los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (Cs) quieren que el debate del estado de la ciudad suspendido hoy por la caída sufrida ayer por Manuela Carmena sea “pronto” pero cuando la alcaldesa de esté recuperada.

“La salud es lo primero, y no era lo primero en este caso el debate sobre el estado de la ciudad, sino que Manuela fuera atendida”, ha asegurado el portavoz del PP en declaraciones a los periodistas.

En opinión de Martínez-Almeida, el debate debería celebrarse “de forma inmediata” en cuanto “Manuela esté en condiciones” ya que este año se ha retrasado a septiembre cuando el año pasado se celebró el 25 de mayo.

También la portavoz del PSOE-M, Purificación Causapié, quiere que el debate sea “pronto” y ha deseado una pronta recuperación a la regidora; En el debate del estado de la ciudad deben “estar todos los portavoces, todos los grupos y también la alcaldesa”, ha subrayado.

“Se tendría que haber celebrado en junio, estamos en septiembre, pero no corre tanta prisa, lo más importante es que ella se recupere”, ha asegurado por su parte Begoña Villacís, que ha recalcado que un accidente doméstico le puede pasar “a cualquier persona”.

Tras desear ayer una pronta recuperación a través de Twitter, Villacís ha hablado esta mañana con la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, para saber cómo había Carmena pasado la noche, al no poder contactar con la regidora de forma directa, mientras que Martínez-Almeida le ha enviado un mensaje de texto además de una cesta de frutas de parte de su grupo.

Manuela Carmena, sigue ingresada en el hospital de La Princesa en observación tras sufrir ayer una caída en su casa de la capital, ya que los médicos le darán el alta “a lo largo del día”, una vez transcurran 24 horas desde el traumatismo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here