Gabilondo: Solo vamos a ir a las elecciones bajo las siglas del PSOE-M

0
174
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE-M en la Asamblea.
Ángel Gabilondo esta mañana en la Fiesta de la Rosa, celebrada en Getafe.

Madrid, 23 sep (EFE).- El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que el PSOE-M tiene sus siglas y solo irá las próximas elecciones municipales y autonómicas bajo esas siglas uniendo «sin exclusiones» a todos aquellos que quieran transformar la región.

En la Fiesta de la Rosa, celebrada en el Centro Cívico Juan de la Cierva de Getafe, Gabilondo ha hecho un llamamiento a «unir todas las fuerzas sin exclusiones, de todos aquellos que buscamos transformar Madrid para que sea más justo y vivamos más dignamente todos los madrileños».

«Nosotros tenemos unas siglas y solo vamos a ir bajo esas siglas con un proyecto que trata de unir a todas aquellas personas de bien que quieran que Madrid no esté en esta situación injusta, de exclusión, donde la riqueza no alcanza a todos y donde hay tanta pobreza», ha subrayado el portavoz socialista en la Asamblea.

«No creemos en ningún proyecto colectivo que pase por la mera adhesión a una persona, sino que creemos en el proyecto de una organización entregada a la transformación de la sociedad», ha resaltado.

Tras aludir al logotipo del PSOE-M, ha expresado la voluntad de los socialistas de Madrid de cambiar la sociedad madrileña «de arriba a abajo».

«No se gobierna como se está haciendo en estos momentos. No es esta la forma de participación que queremos. No son éstas las políticas públicas que queremos. No es ésta la noción de economía no inclusiva que queremos», ha recalcado.

Ha mostrado su deseo de llegar al Gobierno de la Comunidad de Madrid «no para tenerlo, sino para ejercerlo» con el objetivo de transformar la sociedad.

Gabilondo ha pedido respeto para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la Universidad y para las instituciones, al considerar que «son capaces de destrozar todas las instituciones con tal de ocupar el espacio que les parece privilegiado».

Se ha preguntado «en qué momento nos hemos despistado para creer que un buen líder es el más desconsiderado y el más faltón», que «la política es un concurso de dimes y diretes» o que un político es «magnífico en la medida en que descalifique a los demás o hable de temas vulgares y triviales con soltura y naturalidad».

Ha hecho hincapié en que «la política es la voluntad de transformar la sociedad para que sea más justa, para que seamos más libres y para que tengamos más derechos», al tiempo que ha abogado por centrarse en resolver los problemas de los ciudadanos.

En su intervención, ha opinado que Getafe es «un ejemplo» de aquello que no debe hacerse en la educación pública, después de referirse a las obras inacabadas en centros educativos, la construcción por fases y la falta de docentes en Primaria al comienzo del curso por jubilaciones «inesperadas».

El candidato socialista ha destacado que la educación y la sanidad son «prioritarias» porque abren el camino para avanzar hacia la igualdad, la redistribución y la economía inclusiva.

«Hay que hacer compatible la generación de bienestar y de riqueza con una sociedad de igualdad», ha afirmado Gabilondo antes de indicar: «Si tenemos el país dividido entre los que defienden la generación de riqueza y los que defienden la lucha contra la desigualdad, estamos perdidos».

En su alocución, ha asegurado que «el socialismo representa la cultura, el pensamiento y la belleza», aunque esta última no se reduce al aspecto físico, sino que es «una relación profunda entre lo que decimos y lo que hacemos, entre nuestras convicciones y nuestro modo de vivir y una forma de vida que resulta ejemplar, atractiva y seductora». EFE

De izda a derecha, Ángel Gabilondo, Sara Hernández alcaldesa de Getafe, Susana Sumelzo Jordán secretaria de Política Municipal y José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M antes de sus respectivas intervenciones esta mañana en el centro cívico Juan de la Cierva  de Getafe, con motivo de la Fiesta de la Rosa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here