Un matrimonio de ancianos pasa dos noches en un banco de un parque de Oviedo tras ser desahuciado

Sucesos España | 25 de septiembre, 2018

viamadridtv.es.- Agencias.- Los dos ancianos de 72 y 74 años con unos ingresos mensuales de 300€ de una pensión contributiva fueron desahuciados el pasado 18 de septiembre, por no poder hacer frente a 500€ del alquiler de la vivienda que ocupaban en el centro de Oviedo.

Sin saber donde dirigirse los dos ancianos estuvieron durmiendo durante las dos noche siguientes a que tuvieran que abandonar su casa, en el banco de un parque público.

Al parecer habían llegado a un acuerdo con el abogado de la dueña para saldar la deuda en enero, según informa La Nueva España.

Entonces ella debía recibir el importe de una herencia y podría pagar el importe acumulado del alquiler que, con una pensión no contributiva, no habían podido hacer frente antes.

Sin embargo, la orden llegó y ellos sin tener alternativa habitacional alguna, decidieron irse a un banco del parque”.

La asamblea de la PAH en n un comunicado señalan directamente al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) por no cumplir el acuerdo del pasado marzo según el cual “los juzgados que reciben demandas por impago de alquiler están obligados a evaluar si la familia demandada se encuentra en situación de riesgo de exclusión social”.

El TSJA se defienden de las acusaciones y, aseguran que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Oviedo no tenía conocimiento de la situación de vulnerabilidad de los septuagenarios.

Actualmente el matrimonio, que se encuentra en casa de unos amigos y ya ha sido atendido por los Servicios Sociales mientras recibe asesoramiento tanto de estos como de la PAH, se encuentra en un estado psicológico “terrible”, en palabras de Lobo.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...