«Barcelona, capital europea» nombre de la plataforma de Valls para alcaldía

0
138
Manuel Valls. FOTO EFE.
Manuel Valls. FOTO EFE.

viamadridtv.es- Agencias.- El ex primer ministro francés y aspirante a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha avanzado hoy que «Barcelona, capital europea» es el nombre de la plataforma «ciudadana y transversal» que promueve para las municipales de 2019, y que presentará el próximo mes de noviembre.

 

En su primera comparecencia ante los medios tras anunciar ayer que se postulaba para la alcaldía de Barcelona, Valls ha concretado que el próximo mes de noviembre presentará oficialmente en un gran acto esta plataforma, su programa y parte de su equipo, si bien hoy no ha avanzado ningún nombre en concreto de su candidatura.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado hoy que la «convergencia ideológica y de valores constitucionales» con el ex primer ministro francés, que se presentará respaldado por Cs, es «absoluta», y ha restado importancia a la fórmula concreta de esa candidatura.

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha dicho sentirse «muy orgulloso» de que Valls «haya dado el paso de querer ser alcalde» de Barcelona.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha confirmado este miércoles que el PP se presentará en Barcelona con sus propias siglas y no irá con el exprimer ministro francés Manuel Valls, despues de que ayer Valls haya señalado que será candidato a la Alcaldía de Barcelona con una plataforma ciudadana transversal y amplia que integre a los que quieran colaborar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here