La Comunidad de Madrid rinde homenaje a la golfista española Celia Barquín

Deportes | 29 de septiembre, 2018

Celia Barquín

Madrid, 29 sep (EFE).- La Feria Mutuactivos Madrid Golf 2018 ha rendido ayer homenaje a la joven promesa del golf femenino español Celia Barquín, asesinada el pasado 18 de septiembre en el campo de Coldwater ubicado en la localidad de Ames (Iowa, Estados Unidos).


En la inauguración del evento, en el Club Deportivos Somontes, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la joven nacida hace 22 años en Puente San Miguel.

Al acto han acudido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

“El crimen de Celia Barquín nos ha conmocionado a todos y se ha llevado a una estudiante y una deportista ejemplar“, ha subrayado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

La joven cosechó muchos triunfos en el golf, que no le impidieron destacar en estudios, ha indicado Garrido, quien ha precisado que, tras obtener el título de Ingeniería Civil en la Universidad Iowa State, decidió permanecer en Estados Unidos para realizar después estudios de postgrado y prepararse para dedicarse profesionalmente a “la gran pasión de su vida”, que era el golf.

“De su constancia, su disciplina y su tesón dan fe mucho mejor que yo sus compañeros y entrenadores”, como Kiko Luna, presente en la Feria, que fue uno de los profesionales que la ayudó en su carrera, ha apuntado el presidente madrileño.

Ha destacado que la muerte de Celia Barquín “como consecuencia de la violencia horrible, injustificable e inaceptable que siguen sufriendo desgraciadamente muchas mujeres en todos los puntos de nuestro planeta nos ha impactado a todos y nos deja un enorme vacío, especialmente a las personas que la han conocido más de cerca, a sus padres y hermanos, familiares y amigos”, a quienes ha expresado su más sentido pésame en nombre de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

“Si hasta ahora el nombre de Celia Barquín podía ser solo conocido por los aficionados al golf, su ejemplar trayectoria y su trágica muerte a los 22 años, tan joven, al filo de cumplir los sueños para los que durante mucho tiempo se preparó, la han convertido en el símbolo de lo que ninguna mujer debería volver jamás a sufrir“, ha afirmado el presidente.

Se ha mostrado seguro de que la nueva edición de la Ryder Cup, la competición bienal de golf entre Estados Unidos y Europa, que se disputa este año en Le Golf National, a las afueras de París, mantendrá “pegados a los televisores” a los más de 265.000 golfistas federados españoles, de los que el 30,5 por ciento son federados en la Comunidad de Madrid y de ellos 23.812 son golfistas femeninas

La región de Madrid cuenta con 34 campos de golf y acoge numerosos torneos internacionales como el Open de España de Golf que se celebró el pasado mes de abril.

Garrido ha deseado toda la suerte del mundo a Sergio García y Jon Rahm con la seguridad que “si el equipo europeo puede levantar finalmente el trofeo de este encuentro épico se deberá al buen juego de estos dos españoles que continúan añadiendo capítulos a la leyenda de nuestro golf”.

También ha invitado a todos los madrileños a “practicar deporte, un saludable hábito, que aporta muchas satisfacciones y que es una auténtica una escuela de vida“.

Tras recordar que el golfista Severiano Ballesteros vinculaba el deporte a los valores y a la capacidad de superación y afirmó que “la frustración llega la mayoría de las veces por no pelear lo suficiente”, ha abogado por aplicar esta “lección de vida”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...