Mujer de Villarejo simuló ser una cazatalentos para captar una informante

0
289
Gemma Alcalá,

Es periodista, tiene 20 años menos que su marido y aparece como administradora de varias de sus empresas. No tienen hijos en común

Gemma Alcalá, 

Madrid, 30 sep (EFE).- La mujer del excomisario José Villarejo, Gemma Alcalá, se hizo pasar por una cazatalentos para conseguir que una trabajadora de un bufete de abogados de Madrid se convirtiera en informante de su marido, en una conversación telefónica que fue grabada y de la que ella dice no acordarse.

Alcalá, imputada por cohecho y revelación de secretos en el caso Tándem, fue interrogada el 6 de julio pasado por esta llamada telefónica, cuyo audio se halló dentro de un lápiz de memoria encontrado en un registro a una casa de Boadilla del Monte que usaba Villarejo.

En ese interrogatorio, al que ha tenido acceso Efe, el juez Diego de Egea le advirtió de que esa llamada podía ser constitutiva de delitos de usurpación de identidad y «quizás» coacciones, tras lo cual fue reproducida la grabación ante los fiscales y el abogado de la mujer.

La llamada, que los fiscales de Tándem enmarcan en 2012 o 2013, se la hizo Alcalá a Elena T., empleada de un bufete escindido de otro despacho de abogados cuyos dueños sospechaban que les habían quitado clientes contrataron a Villarejo para que les espiara, un encargo que el excomisario bautizó como el proyecto Iron y que da nombre a una pieza de Tándem.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here