Las ‘Guerreras’ españolas vencen 28-26 a las austríacas en Alcalá de Henares

Deportes | 29 de septiembre, 2018

Madrid, 29 sep (EFE).- La selección española femenina de balonmano ha obtenido hoy la victoria ante la selección de Austria, por 28 a 26, en un encuentro amistoso disputado en el Pabellón de la Fundación Montemadrid, de Alcalá de Henares, con la asistencia de 2.000 espectadores, ha informado el Ayuntamiento.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, que ha presenciado el encuentro, ha manifestado que es “un orgullo acoger un partido de este nivel en nuestra ciudad, con una selección española femenina que nos ha dado, y seguirá haciéndolo, grandes alegrías”.

Se trataba del tercer encuentro amistoso disputado esta semana por el equipo absoluto femenino, llamado popularmente ‘Las Guerreras’, tras el ya celebrado en Leganés el pasado miércoles, en el que se impuso a Argentina por 33-19, y el de la víspera en Guadalajara (16:45 horas), también ante la selección austríaca.

Las ‘Guerreras’ fueron recibidas el pasado lunes en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y durante toda la semana han entrenado en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Rodríguez Palacios ha acudido al Pabellón de la Fundación Montemadrid (antiguo Pabellón Caja Madrid) en compañía del concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y de directivos de la Real Federación Española de Balonmano y la Fundación. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...