Fuenlabrada se vuelca en apoyar la candidatura a Ciudad Europea del Deporte

0
152
Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE)
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala

Fuenlabrada, 3 oct (EFE).- El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha animado hoy a la ciudadanía a volcarse ayer tarde en un ‘flashmob’ de apoyo de la candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2019 con el objetivo de «sorprender» a los evaluadores europeos que están visitando estos días la ciudad.

 

Bajo el tema musical de ‘Happy’, de Pharrell Williams, se espera que más de un centenar de fuenlabreños se sume a este espectáculo en el que los participantes bailarán subidos en sus bicicletas, en sus patines, jugando al badminton, haciendo danza o con un balón de fútbol, para lograr la nominación a Ciudad Europea del Deporte 2019.

«El idea es que el comité evaluador que visita estos días Fuenlabrada vea el espíritu deportivo de esta ciudad», ha resaltado Ayala, quien ha insistido en que la candidatura de Fuenlabrada «está basada en la ciudadanía, en los 200.000 personas que conforman este municipio», de ahí el lema de ‘200K. United By Sport’.

El regidor, que ayer protagonizó el acto central de presentación de la candidatura a los evaluadores en el Teatro Tomás y Valiente, ha insistido en que Fuenlabrada «es la única ciudad de la Comunidad de Madrid que opta a este título», por lo que espera que el comité evaluador se acabe decantando por la ciudad madrileña.

«Ayer los evaluadores de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte se vieron sorprendidos por el acto de presentación al que asistieron alrededor de 800 fuenlabreños para apoyar la candidatura», ha recalcado Ayala, quien espera que esta tarde se sumen muchos más vecinos al apoyo.

El alcalde explicó durante su intervención ante los evaluadores europeos, que permanecerán hasta mañana en la localidad, que el título de Ciudad Europea «supondría un impulso más para seguir planteándose nuevos retos en un afán de superación constante», como demostraron ayer los actores de la película ‘Campeones’.

Alguno de los protagonistas de esta cinta dirigida por Javier Fesser, candidata española a las Oscar, participaron ayer en el evento de presentación de la candidatura demostrando «por qué son un símbolo de superación en la vida y en el deporte», ha recalcado Ayala.

No será hasta finales de octubre cuando Fuenlabrada conozca si ha sido elegida como Ciudad Europea del Deporte 2019, una vez que el comité evaluador haya visitado el total de localidades que optan por esta nominación. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here