Fallece a los 85 años la soprano Montserrat Caballé Pedro Sánchez se despide de Caballé, "gran embajadora de nuestro país"

Cultura / Música | 6 de octubre, 2018

Monserrat Caballé

viamadridtv.es.-Agencias.- La soprano Montserrat Caballé ha fallecido la pasada madrugada a los 85 años de edad en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, según han confirmado fuentes hospitalarias.

 

La soprano, cuya salud era delicada desde hacía años, se encontraba ingresada desde mediados del pasado mes de septiembre por una dolencia que padecía desde hacía tiempo.

El funeral será el lunes al mediodía en el Tanatorio de les Corts, mientras que el velatorio será este domingo a partir de las dos de la tarde en el mismo centro, según fuentes funerarias.

A lo largo de su carrera, Caballé compartió escenario con todos los grandes artistas, aunque reconocía que tuvo una química especial con tres de ellos: Pavarotti, Plácido Domingo y Carreras.

La versatilidad de Caballé fue un paso más allá en 1988 cuando grabó junto a Freddy Mercury el álbum “Barcelona”. La canción con el mismo título se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992.

Pedro Sánchez se despide de Caballé, “gran embajadora de nuestro país”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado hoy de “triste noticia” el fallecimiento de la soprano Montserrat Caballé, a la que ha definido como “gran embajadora de nuestro país, reconocida internacionalmente”.

“Su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros”, ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...