105.000 firmas piden financiación para la monitorización continua de glucosa

0
42
Monitorización de glucosa y sistema flash
Monitorización de glucosa y sistema flash

Madrid (EFE).- Las asociaciones de personas con diabetes han registrado en la Consejería de Sanidad más de 105.000 firmas en papel y a través de la plataforma Change.org pidiendo “la financiación de la monitorización continua de glucosa y sistema flash” para personas insulinodependientes.


“En muchas comunidades autónomas ya se ha comenzado a financiar la monitorización continua de glucosa y sistema flash. La Comunidad de Madrid no debe retrasarse y quedarse atrás”, según la Asociación de Diabéticos y Cardiópatas de Pinto.

Estas nuevas tecnologías permiten a los diabéticos que deben tomar varias muestras de sangre o pincharse varias veces al día “mejorar considerablemente el control de su enfermedad y reducir el número de pinchazos mejorando su calidad de vida presente y futura”, explican en un comunicado.

“El 19 de septiembre de 2018 entró en vigor la financiación del sistema de monitorización a demanda o sistema flash en España para menores de 18 años”, pero en la “Comunidad de Madrid se está retrasando esta financiación. Pedimos a la Consejería de Sanidad mayor agilidad en los procedimientos. La primera etapa de financiación debería de comenzar este año”, según Juan Amarilla, vicepresidente de la Asociación Diabetes Madrid.

La Consejería de Sanidad trasladó a las asociaciones “que la financiación de estas tecnologías se haría en tres etapas, a tres años, y que llegaría al 85% de las personas insulinodependientes“, una planificación que a la asociación le parece “correcta”.

“Estamos esperando que la Consejería nos confirme los criterios de financiación de esta tecnología en cada una de las tres etapas. Esto debe llegar a niños, jóvenes, adultos y ancianos insulinodependientes. ” añade Lorena Cabello Martínez, vicepresidenta de ADDEISA.

Las personas insulinodependientes “llevan muchos años esperando a que exista tecnología que le ayude a llevar mejor su enfermedad desde el punto de vista médico y psicológico. La tecnología ya está preparada para ser utilizada. Sólo falta poder tener acceso a ella”, señala Transdiabetes.

La campaña seguirá activa hasta que los insulinodependientes de la Comunidad de Madrid tengan acceso a este tipo de tratamiento, señalan en un comunicado conjunto las asociaciones Diabéticos de Pinto, ADDEISA, Diabetes Madrid y los grupos Transdiabetes y Noches sin dormir.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here