El obispo de Getafe ordena por primera vez a cinco diáconos

Municipios / Zona Sur | 7 de octubre, 2018

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán

Getafe.- EFE).- El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha ordenado hoy en el Santuario del Sagrado Corazón de la ciudad a cinco seminaristas como diáconos, en sus primeras ordenaciones en la Diócesis de Getafe.

 

El prelado ha ordenado a los seminaristas Juan Luis Valera Rubio, Miguel Ángel Muñoz Almendro (HAM), Rubén Herraiz Holguín, Álvaro Piñero Rodríguez y Pablo Nieto Zapata en una ceremonia amenizada por el coro diocesano, ha detallado la Diócesis de Getafe.

Los cinco jóvenes ordenados tienen entre 24 y 39 años y proceden de distintos lugares de la Diócesis de Getafe, Madrid y Toledo.

Los nuevos diáconos se incorporarán a la Parroquia San Vicente de Paúl (Valdemoro); la Parroquia Sagrada Familia (Fuenlabrada); la Catedral Santa María Magdalena (Getafe); la Parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos); y la Parroquia Santo Domingo de Silos (Pinto).

El papa Francisco nombró en enero a García Beltrán obispo de Getafe, en el sur de la Comunidad de Madrid, en sustitución de Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo.

Desde 2014 García Beltrán es además presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social en la Conferencia Episcopal Española. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...