Trump se anota una victoria política con la confirmación de Kavanaugh para el Supremo

Internacional | 7 de octubre, 2018

Brett Kavanaugh saludando al presidente Trump

viamadridtv.es.-Agencias.- El presidente estadounidense, Donald Trump, se anotó hoy una victoria política con la confirmación de su nominado, Brett Kavanaugh, para el Tribunal Supremo, después de que el Senado aprobara su candidatura tras una ajustada votación marcada por las alegaciones contra el juez por presuntos abusos sexuales.

La Cámara Alta de Estados Unidos dio luz verde a Kavanaugh tras votar a favor del nominado de Trump (50-48), en una de las votaciones más ceñidas de la historia para confirmar el acceso de un juez a la máxima corte del país.

La votación, culminó luego de un polémico proceso de investigación en el que Kavanaugh enfrentó acusaciones de abuso sexual supuestamente cometidas durante su adolescencia.

El juez, quien rechazó todas las acusaciones desde el inicio del escándalo, ahora será el nuevo magistrado del Tribunal Supremo, un cargo que se ostenta de por vida.

De esta manera terminan semanas de intensa polémica y un proceso políticamente divisivo, pues el asiento que Kavanaugh acaba de conseguir en el Supremo consolida una mayoría de jueces conservadores, lo cual es motivo de preocupación entre los demócratas.

Desde antes que se conociera el resultado de la votación del Senado, Trump había dicho a periodistas en las afueras de la Casa Blanca que Kavanaugh iba a ser “un gran juez”, y que este momento era “muy emocionante”.

Luego de ser confirmado, el presidente dijo en Twitter que “aplaudía y felicitaba” al Senado por su decisión.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...