Susana Díaz reúne a su gobierno para adelantar elecciones al 2 de diciembre

España / Política | 8 de octubre, 2018

Susana Díaz, presidenta de Andalucía.

(AMPLIACIÓN) viamadridtv.es.-Agencias.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, preside esta tarde en Sevilla la reunión del Consejo de Gobierno con carácter extraordinario para adelantar la convocatoria electoral en Andalucía al próximo 2 de diciembre.

 

Al término de la reunión, que se celebrará a las 18:00 horas en el Palacio de San Telmo, Díaz anunciará la disolución del Parlamento y, con toda probabilidad, la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 2 de diciembre (fecha que se ajustaría a los plazos que marca la ley electoral regional).

SUSANA DÍA FIRMA DECRETO DE ADELANTO ELECTORAL

Susana Díaz, ha firmado el decreto de la convocatoria de elecciones andaluzas anticipadas para el 2 de diciembre y la disolución del Parlamento autonómico.

Previa deliberación del Consejo de Gobierno extraordinario, la presidenta ha firmado el decreto que regula ambas decisiones que establece la ley electoral.

Díaz ha señalado la “imposibilidad” de sacar adelante los presupuestos del próximo año, que ha quedado “constatada” en las últimas semanas, como el primer motivo de este adelanto electoral, según ha explicado en rueda de prensa. “Andalucía necesita tener estabilidad y creo que es mejor que cuando empiece el nuevo año Andalucía cuente con un nuevo Parlamento elegido por los andaluces”, ha asegurado.

Así las elecciones quedan fijadas para el domingo 2 de diciembre, con lo que campaña electoral en la medianoche del 16 de noviembre y finalizará el 30 del mismo mes, con los que el 1 de diciembre será el día reflexión.

Los comicios estaban previstos para marzo de 2019 después de una legislatura gobernando en minoría gracias a un acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Pero el pasado mes de septiembre Cs dio por terminado el acuerdo de investidura y avisaba de que no apoyaría los Presupuestos de 2019 al considerar que los socialistas incumplían las medidas firmadas en el pacto de 2015.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...