El Muncyt se suma a la Semana mundial del espacio con talleres y charlas

Tecnología | 8 de octubre, 2018

Fachada del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de Alcobendas.

Alcobendas, 8 oct (EFE).- La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) se ha sumado a la Semana mundial del espacio, un evento internacional que reflexiona sobre el uso y la tecnología espacial y que se centra especialmente en los más pequeños, fomentando la divulgación entre los estudiantes.

 

En concreto, los próximos días el Muncyt acogerá charlas, talleres y juegos que han sido desarrollados en colaboración con Airbus, Space & Defence, según ha explicado el museo en un comunicado.

Entre otras citas, el 14 de octubre los profesionales de Airbus Espacio Jorge Villanueva y María José Aparicio ofrecerán la charla “La impresión 3D en el espacio”, con la que mostrarán los retos y posibilidades de la utilización de la impresión en tres dimensiones para el sector aeroespacial.

También habrá talleres para aprender a construir un modelo de detección de exoplanetas y proyecciones en el planetario, con películas para todos los públicos que tratan de despertar la curiosidad de los más pequeños por la astronomía, según ha concluido el Muncyt. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...