Lola Herrera recibe el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2018

Artes Plásticas / Cultura / Literatura | 9 de octubre, 2018

Lola Herrera 

Madrid (EFE).- La actriz Lola Herrera ha recogido el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2018 como reconocimiento a sus más de sesenta años dedicados al teatro, en una gala en la que también se entregaron los premios de Arquitectura a Mar Alobera Arias, y de Narrativa a Luis Cerezo, entre otros.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, hizo entrega del galardón a la actriz vallisoletana en la noche de ayer en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, informa el Ayuntamiento alcalaíno en un comunicado.

El jurado, por unanimidad, concedió el pasado 1 de octubre el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras en su edición 2018 a la actriz, destacando de ella su trayectoria y el hecho de figurar entre los grandes nombres de la interpretación española de todos los tiempos.

Rodríguez Palacios manifestó sentirse “muy orgulloso de que Lola Herrera haya sido la galardonada este año, ya que su trayectoria y su inmenso trabajo por la cultura habla por sí mismo”.

El alcalde de Alcalá felicitó a todos los premiados en las distintas categorías y destacó que era “un buen día para sentirse orgulloso de ser alcalaíno y para destacar la importancia de la cultura, que ayuda a cuidar el pasado pero mirar hacia el futuro”.

Rodríguez Palacios hizo también entrega del Premio de Arquitectura a Mar Alobera Arias, y del Premio de Narrativa a Luis Cerezo por su obra ‘El cocinero’.

El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, entregó el Premio de Artes Visuales a Francisco Segovia Aguado.

Asimismo, también hizo entrega del Premio de Periodismo Manuel Azaña a María del Mar Miguel Bonet por su obra ‘Complutum, una ciudad romana a un paso de Madrid’.

El Premio de Investigación Histórica Francisco Javier García Gutiérrez ha sido concedido al trabajo ‘Aproximación al urbanismo de Alcalá de Henares en la Edad Moderna’, cuyo autor es Alejandro Gómez de Francisco. El subdirector general de Programación de la Comunidad de Madrid, Ruperto Merino, fue el encargado de entregarlo.

Por su parte, el Premio Ciudad de Alcalá de Poesía recayó en la obra titulada ‘Teoría de los paisajes aleatorios’, de Fernando Barcia Sánchez, y el Premio de Fotografía en Carla Capdevila Baquero, por ‘Paloma Alta’, galardones que fueron entregados por la concejal de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...