PGOU de Getafe impedirá la construcción de nuevas gasolineras en casco urbano

Getafe / Municipios / Política / Zona Sur | 9 de octubre, 2018

Getafe.- (EFE).- El Plan General de Ordenación Urbana de Getafe (PGOU), que será aprobado en el próximo pleno del Ayuntamiento, impedirá la construcción de nuevas gasolineras en el casco urbano de la ciudad, ya que estas instalaciones tendrán que estar ubicadas a al menos 50 metros de viviendas.

“A pesar de que nuestro planteamiento original era más ambicioso, con esta modificación continuamos cumpliendo con el deseo del Gobierno Municipal y que nos había expresado los vecinos y vecinas, para evitar la aparición de nuevas gasolineras en el casco urbano”, ha asegurado el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez.

El Gobierno local pretendía que la distancia mínima entre las gasolineras y las viviendas fuera de 100 metros, un trecho que la Comunidad de Madrid rebajó hasta los 50 metros.

Se da la circunstancia de que en la actualidad no existen parcelas en Getafe en las que se pueda instalar una gasolinera a más de 50 metros de complejos residenciales, según el Ayuntamiento.

Los trámites para legislar esta materia se iniciaron en 2016 y el Pleno del Ayuntamiento aprobará provisionalmente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe en su próxima reunión.

“Una vez aprobado provisionalmente por parte del Pleno del Ayuntamiento, se volverá a enviar a la Comunidad de Madrid que será quien de forma definitiva dictaminará su modificación”, han detallado desde el Consistorio. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...