Podemos inicia las primarias en Madrid para elegir el candidato a la Alcaldía

España / Política | 10 de octubre, 2018

Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Madrid.-  (EFE).- Podemos Madrid inicia hoy el proceso de primarias para conformar la candidatura que concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2019.

El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Madrid ha aprobado el reglamento que regulará el proceso para la elección de las personas que serán cabeza de lista, pero también de aquellas que formarán parte de la papeleta con la que la formación morada se presentará a los comicios de mayo.

Los inscritos de Podemos en Madrid podrán elegir a sus representantes a las próximas elecciones municipales mediante votación telemática, en un proceso que se inicia hoy  y que culminará el 27 de noviembre, con el resultado de la candidatura para la Alcaldía de Madrid.

Según el reglamento aprobado, primero se llevará a cabo una votación “uninominal” para elegir a la persona cabeza de lista, mientras que el resto de los integrantes de la lista se designarán mediante el sistema DesBorda, y se corregirán por paridad para garantizar la representación de las mujeres.

También se podrán presentar candidatos o candidatas individuales que conformarán, entre todos ellos, la llamada “lista blanca”.

Según el calendario, desde mañana y hasta el próximo 16 de octubre podrán presentarse las preinscripciones individuales de las candidaturas.

El 19 de octubre se conocerán las candidaturas, antes de ser avaladas, mientras que del 24 al 30 de octubre se iniciará el plazo para la recogida de avales. El 12 de noviembre se conocerán las candidaturas definitivas.

La campaña de las primarias comenzará del 13 al 19 de noviembre, y el periodo de votaciones se celebrará del 20 al 25 de noviembre. Los resultados definitivos se conocerán el 27 de noviembre. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...