Aumentan a 9 los desaparecidos en el Levante de Mallorca por las riadas Por el momento la cifra oficial de fallecidos es de seis personas, que están todas identificadas

Sucesos España | 10 de octubre, 2018


viamadridtv.es.-Agencias.- El número de desaparecidos por las intensas lluvias y el desbordamiento anoche de un torrente en la localidad mallorquina de Sant Llorenç y el Levante de la isla se eleva ya a nueve, ha confirmado a Efe la Guardia Civil, que ha desplegado más de cien agentes en la zona.

Por el momento la cifra oficial de fallecidos es de seis personas, que están todas identificadas.

También se conoce la identidad de los 9 desaparecidos, que están siendo buscados en el mismo pueblo de Sant Llorenç y en otros puntos geográficos de la zona, para lo cual la Guardia Civil está empleando perros especializados en estas tareas.

Las fuertes lluvias caídas a media tarde de este martes en varios municipios del este de Mallorca provocaron la muerte de seis personas. La localidad más afectada por las tormentas fue Sant Llorenç des Cardassar, tras desbordarse el torrente que atraviesa el pueblo.

Los seis fallecidos son tres en dicha localidad, dos en S’Illot y uno en Artà. Inicialmente había también una veintena de personas desaparecidas, que eran nueve a primera hora de la mañana de este miércoles.

Dos de los tres fallecidos en Sant Llorenç murieron en sus domicilios, que se inundaron. Por lo que respecta a las víctimas de S’Illot, eran dos turistas extranjeros que viajaban en un taxi que fue arrastrado por el agua.

El conductor del vehículo es una de las personas desaparecidas hasta ahora. La persona muerta en Artà es el exalcalde del municipio Rafael Gili. En las principales zonas afectadas por las inundaciones están trabajando ya integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), procedentes de Valencia, junto con efectivos de los distintos servicios de emergencias isleños, que trabajaron durante toda la noche.

Sant Llorenç des Cardassar, pequeño municipio de poco más de 8.000 habitantes en el nordeste de Mallorca, se había visto poco afectado por las lluvias y tormentas que habían empezado a caer sobre varios puntos de la isla. Sin embargo, a partir de las seis de la tarde la situación cambió por completo y hasta primera hora de la noche se registraron un total de 220 litros por metro cuadrado en la zona.

Tras desbordarse el torrente, todo el pueblo quedó anegado, decenas de coches a merced del agua y numerosos vecinos se subieron a las azoteas de sus viviendas para proteger su vida, que hubieron de ser rescatados  y pasar la noche en centros públicos habilitados para tal fin, se produjeron cortes de luz, los móviles no fuincionaban y las carreteras eran intransitables.

Otras zonas de la isla se vieron afectadas también por tormentas a lo largo de este martes, pero con efectos mucho menos graves por regla general. Aun así, fueron cortadas al tráfico varias carreteras. Los colegios permanecerán cerrados hoy .

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...