Camila Läckberg inaugura el XI Festival de Getafe Negro

Getafe / Municipios / Sociedad / Zona Sur | 10 de octubre, 2018

Pilar Carrera, Raquel Alcázar, Sara Hernández, Lorenzo Silva y Camila Läckberg

Se inaugura hoy el XI Festival de novela policiaca de Madrid “Getafe negro” con la presencia de Camila Läckberg, popular autora sueca de novelas policiacas.

Camila Läckberg, una conocida autora sueca, fue la persona invitada al acto que se celebró en la localidad de Getafe y que además, contó con la presencia de Pilar Carrera, Vicerrectora de Comunicación y Cultura de la Universidad Carlos III de Madrid; Raquel Alcázar Ballesteros, Concejala de Cultura; Sara Hernández, Alcaldesa de Getafe;  Lorenzo Silva, comisario de Getafe Negro.

Un año más Getafe Negro vuelve llenar de buena literatura las calles de nuestra ciudad. Un encuentro literario que acerca a los y las lectoras a sus autores y autoras favoritas, con la satisfacción del trabajo bien hecho durante los últimos diez años y la seguridad de que el cuervo blanco llega cada vez más lejos, a más gente y con una identidad propia.

El festival se llevará a cabo desde el 15 al 21 de octubre del 2018 y contará con una serie de actividades entorno a distintas manifestaciones artísticas como pintura, teatro, cine y música que ofrecen un programa cultural completo y muy enriquecedor. 

Este año, el país invitado es Mexico para promover el primer eje temático del festival “las fronteras”, no solo físicas entre países, sino también fronteras culturales, sociales, económicas, etc. Entre otros autores mexicanos, contarán con la participación de Élmer Mendoza, representante de la llamada narcoliteratura.​ Aunque no se conformarán con eso sino que también se podrá disfrutar de las letras francesas, italianas y del resto de Europa, demostrando la vocación internacional de Getafe Negro.

El segundo eje del festival analizará la novela negra desde la psicología: uno de los grandes logros del género es el desarrollo de personajes con psicologías complejas.

El tercer eje consistirá en el análisis de lo que se ha dado en llamar «la Guerra contra los Pobres», como una constatación del nivel de agresividad que nuestro sistema económico aplica contra los menos favorecidos.

El miércoles, 17 de octubre, Clara Janés recibirá el Premio José Luis Sampedro, en un acto en el que también se hará entrega del Premio Ciudad de Getafe a Saúl Cepeda.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...