El Ayuntamiento organiza talleres y rutas con motivo del Día de Salud Mental

Sociedad | 10 de octubre, 2018

 

Madrid.- (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid se suma hoy , 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental con propuestas como talleres, rutas y un mapeo de emociones, a través de Madrid Salud, con el objetivo de generar vínculos y entornos más saludables para favorecer una salud mental positiva.

Entre las actividades que se llevarán a cabo destaca la reflexión y concienciación acerca de qué nos aporta la salud mental, mediante una ficha que se entregará a los participantes en los Centros Municipales de Salud Comunitaria.

Además se realizará un paseo saludable por diferentes espacios identificados como “activos de salud”, y se harán dinámicas grupales en torno a cómo llevar una vida mentalmente saludable.

También se desarrollará un mapeo de emociones, consistente en identificar y pensar sobre las emociones que despiertan diferentes lugares del barrio, relacionándolas con colores que permitan visualizarlas, para elaborar después un relato que complemente los mapas.

El programa de promoción de la salud mental atendió durante 2017 un total de 6.995 consultas individuales (2.229 personas), de las cuales el 80% fueron mujeres.

La franja de edad más frecuente fue de 50 a 64 años, seguida de la de 35 a 49 años; y el 13% son personas de origen extranjero, indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota.

Durante ese año, se realizaron 278 grupos específicos de promoción de la salud mental, con 1.152 sesiones y una participación de 4.132 personas.

De todos ellos, 120 estaban ligados a un proyecto comunitario y 11 grupos se realizaron con población con diversidad funcional, participando de manera transversal en 129 proyectos comunitarios, realizando 265 actividades comunitarias. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...