ANC presentará un recurso de amparo ante el TC por la suspensión de diputados del Parlament

España / Política | 10 de octubre, 2018

Elisenda Paluzie

viamadridtv.es.-Agencias.- La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, dijo hoy que interpondrán un nuevo recurso de amparo al Tribunal Constitucional por la “vulneración de los derechos de los diputados” cuyos votos no fueron contabilizados este martes en la cámara catalana.

 

Paluzie explicó que el objetivo del recurso es llevar el caso por “violación de derechos políticos ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU”, una medida que ya interpusieron en el caso de la prisión provisional para su ex líder en prisión, Jordi Sánchez.

Tras la división de voto independentista este martes en la cámara catalana, Paluzie señaló que “desde la ANC se ha dicho desde el primer momento que no se entiende que se aceptaran las injerencias del juez (del Tribunal Supremo, Pablo) Llarena en la soberanía del Parlamento catalán y que uno tras otro se fueran violando los derechos políticos de los diputados”.

Según la presidenta de la ANC, con la suspensión de voto de algunos diputados la Justicia española “hace una interpretación de la Ley de Enjuiciamiento criminal que contraviene toda la jurisprudencia y que solo se usa para casos de terrorismo”.

Paluzie participó hoy en la Eurocámara en un evento organizado por eurodiputados de ERC, PDeCAT, BNG, PNV y Bildu sobre el derecho de autodeterminación.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...