Arranca mañana el I ciclo de cine y mujeres rurales que exhibirá seis cintas

Cine / Cultura / En femenino | 10 de octubre, 2018

viamadridtv.es.-Agencias.- Madrid, 10 oct (EFE).- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha organizado el I Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales, un homenaje a las mujeres rurales, que comienza mañana y que incluye la proyección de seis películas en diez filmotecas distintas.

Según ha detallado el Departamento en un comunicado, las películas que forman parte de este primer ciclo son “Amama”, “Trinta Lumes”, “El cielo gira”, “Estiu 1993”, “Sicixia” y “Aguaviva”.

La idea es acercar a la población urbana a la realidad social y económica del medio rural para “crear nexos de unión y de complicidad entre los habitantes de los pueblos y los de las ciudades”.

La inauguración oficial se retrasará hasta el 17 de octubre en la Filmoteca Española de Madrid (Cine Doré), donde se visionará la película ‘El cielo gira’.

Está prevista la presencia de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y de Cultura y Deportes, José Guirao, y de la directora de la película, Mercedes Álvarez.

La clausura de este primer ciclo será en la Filmoteca de Valencia el próximo 3 de noviembre, con la proyección de ‘Trinta Lumes’, de la directora Diana Toucedo. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...