La ayuda ciudadana lleva a identificar al hombre que llamó por el crimen de un anciano

Sucesos España | 11 de octubre, 2018

viamadridtv.es.-Agencias.- La Policía Nacional ha identificado, gracias a la ayuda ciudadana, al hombre que realizó la llamada anónima con información relativa al crimen de un anciano de 81 años que murió asfixiado tras ser maniatado y amordazado el 4 de febrero de 2017 en Santander.

Según informa la Policía a través de Twitter, la identificación ha sido posible gracias a las pistas aportadas por los ciudadanos sobre la voz de la llamada que los investigadores decidieron difundir el pasado 26 de septiembre a través de los medios de comunicación y redes sociales para tratar de localizar al hombre que, un día después del homicidio en Santander, llamó desde una cabina situada en Vitoria a la Cruz Roja de Madrid.

Fuentes policiales han indicado a Efe que el hombre fue detenido en Getxo (Bizkaia) por la Ertzaintza el pasado lunes, pero no por este caso sino como presunto autor de un robo cometido hace dos años en una vivienda de Etxabarri-Viña (Vitoria).

Los resultados de ADN han confirmado la presencia de este hombre en la vivienda asaltada, por lo que el lunes fue detenido.

Por su parte, la Policía ya estaba tras su pista y le ha leído los derechos en prisión a la espera de continuar las investigaciones para determinar el grado de implicación en el crimen del anciano.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...