La Universidad Carlos III se convierte en una de las sedes de Getafe Negro

Municipios / Zona Sur | 12 de octubre, 2018

Getafe Negro en la UC3M

Getafe (EFE).- La Universidad Carlos III (UC3M) se ha convertido en una de las sedes del Festival de novela policiaca de Madrid Getafe Negro, al acoger la entrega del Premio Jose Luis Sampedro, conferencias y concursos en el marco del evento literario.


El próximo 17 de octubre la Universidad acogerá la entrega de premios del festival: el IX Premio José Luis Sampedro, que recibe la escritora y traductora Clara Janés, y el XXII premio de Novela Negra Ciudad de Getafe concedido a Saúl Cepeda por su obra “Agua”.

Además, la UC3M celebrará una conferencia sobre la frontera entre México y Estados Unidos y una puesta en diálogo de la serie europea “El puente” y su adaptación americana, ha detallado el centro universitario.

La Universidad también organiza en el marco del Festival, que tendrá lugar entre el 15 y el 21 de octubre, concursos de microrrelato, fotografía y vídeo y una sesión continua de cine clásico mexicano con cuatro títulos relacionados con el género negro.

La XI Edición del Festival de Novela Policiaca de Madrid Getafe Negro girará en torno a la aporofobia (odio hacia las personas pobres), la psicología y México, país invitado este año, y está previsto que participen en él los escritores Arturo Pérez-Reverte, Ray Lóriga, Clara Janés o Élmer Mendoza. EFE

 Video de la Universidad Carlos III de Madrid sobre Getafe Negro

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...