Un millón de euros para la coproducción de una película sobre la Comunidad

Cine / Cultura | 12 de octubre, 2018

Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes

Madrid (EFE).- El Gobierno regional destinará un millón de euros a la coproducción de un largometraje que sirva como escaparate nacional e internacional para la región.


Lo ha expresado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, en el Pleno de la Asamblea, donde ha anunciado la puesta en marcha de un concurso de ideas para que la Comunidad de Madrid sea protagonista de una película que tendrá a la región como plató de rodaje.

En respuesta a una pregunta del PP sobre las actuaciones del Gobierno regional en materia de turismo, De los Santos ha señalado que el Ejecutivo destinará un millón de euros a la coproducción de una película “que ponga de manifiesto los valores socio-culturales propios y universales de nuestra región”.

El consejero ha destacado la capacidad del cine para “emocionar y transmitir ideas de manera universal”, según una nota del Gobierno regional.

Ha explicado que, con este concurso de ideas y la posterior producción de un largometraje, “pretendemos atraer la mirada de cineastas y amantes del cine de todo el mundo, así como de todos aquellos que todavía no nos conocen pero que desearán conocernos gracias a esta obra”.

En una primera fase, el concurso estará dotado con un premio de 14.000 euros, y posteriormente, se llevarán a cabo el resto de labores de producción.

Con estas acciones, el Ejecutivo persigue el doble objetivo de potenciar la imagen de la Comunidad como destino turístico y fomentar la creación cinematográfica en la región.

Por otro lado, De los Santos ha destacado el interés del Gobierno regional en la promoción del cine.

En esta legislatura, el montante total de ayudas al cine se ha duplicado, llegando a 3,5 millones de euros, ha precisado.

Además, la formación cinematográfica a través de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) recibe otros 5,9 millones de euros.

A estas cantidades, se suman otras iniciativas como la puesta en marcha de Film Madrid, la nueva línea de ayudas a los largometrajes y la creación de nuevas propuestas como Cinema Pride y los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid.

Con estas actuaciones, ha afirmado, el Gobierno regional demuestra su compromiso con el sector audiovisual madrileño al que ha dedicado en los últimos tres años más de 12,5 millones de euros.

De los Santos ha destacado la apuesta “decidida” del Ejecutivo de Ángel Garrido por el cine, por el audiovisual y “sobre todo por la formación, ya que es ésta la que nos dará futuros profesionales y creadores de los que sentirnos orgullosos y que llevarán por todo el mundo la imagen de la Comunidad de Madrid”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...