Madrid licitará la construcción de un edificio social en Carabanchel

Economía / Madrid | 12 de octubre, 2018

Carabanchel abre Puerta Bonita

Madrid (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la puesta en marcha del proceso de licitación para construir en Carabanchel un edificio público polivalente, un proyecto propuesto por los vecinos en el espacio que ocupó antiguamente el mercado de Puerta Bonita.


En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento ha anunciado la licitación para este edificio dotacional, un proyecto para el que la Dirección General de Patrimonio contará con un presupuesto superior a los 5 millones de euros a través de los Fondos de Reequilibrio Territorial.

El edificio, explica el Ayuntamiento en una nota, será construido en una parcela dotacional de equipamiento básico para administración pública de 1.555,86 metros cuadrados, en la esquina de la calle Eduardo Morales, número 28, con vuelta a la calle Alondra.

Para la realización de las obras se ha estimado un presupuesto base de licitación de 5.271.112,49 euros y el plazo estimado hasta que se adjudique el contrato oscila entre los 4 y los 6 meses.

Según el Gobierno local, la “filosofía” que inspira este proyecto gira en torno a “no condenar el espacio ni limitarlo a una dotación concreta”, de modo que las butacas móviles permitirán que haya un salón de actos o un uso diáfano del recinto, salas de lectura, espacio y aulas para asociaciones o una sala de juegos infantiles.

El proyecto prevé una zona verde en la azotea, con posibilidad de convertirse en un huerto urbano, y un patio-plaza al que se acceda desde las calles aledañas, en cuyas vías “se pretende intervenir templando el tráfico”.

La concejala del distrito, Esther Gómez, ha dicho que el proyecto de Puerta Bonita “es un ejemplo más de que la colaboración entre instituciones, vecinos y vecinas, y redunda siempre en un bienestar para los barrios”.

En el ideario y diseño del proyecto “Carabanchel abre Puerta Bonita”, puesto en marcha el año pasado por la Junta municipal de Carabanchel, han participado asociaciones de vecinos, ciudadanos del distrito a título individual, escuelas deportivas municipales y otros sectores.

El antiguo mercado de Puerta Bonita, edificio de propiedad municipal, se puso en marcha en la década de los 60 y estuvo en funcionamiento hasta 2008, cuando se trasladó al Centro Integrado de Vista Alegre.

Desde entonces el edificio ha permanecido cerrado y en estado de abandono “esperando un destino -dice el Ayuntamiento- que los ciudadanos del barrio de Vista Alegre van a recuperar para equipamiento público polivalente”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...