Hallan una clave para desarrollar fármacos contra enfermedades vasculares

0
37
Journal of Molecular and Cellular Cardiology

Madrid (EFE).- Investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red Enfermedades Cardiovaculares (Cibercv) han identificado nuevos mecanismos de estrés oxidativo, el desencadenante de numerosas enfermedades vasculares, lo que puede “ser clave” para avanzar en el desarrollo de nuevos fármacos.


El estudio, publicado en la revista internacional ‘Journal of Molecular and Cellular Cardiology’, ha sido realizado por expertos de los grupos del Cibercv, junto a otros del Institut de Recerca del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Los científicos han estudiado los mecanismos a través de los cuales un receptor nuclear regula la proliferación y migración de las células vasculares, y han logrado “dar un paso más” en la identificación de los genes diana a través de los cuales se controla esos procesos, según ha recogido la UAM en una nota.

El jefe de grupo del Cibercv, José Martínez González, ha subrayado que esta identificación podría facilitar el desarrollo de fármacos útiles para el tratamiento de enfermedades vasculares. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here