Crema de calabazas plato otoñal rico en fibras

Cómete Madrid / Recetas | 15 de octubre, 2018

Crema de calabaza con curry y nata

víamadridtv.es – La calabaza es uno de los productos estrellas de la temporada de otoño en Madrid y el ingrediente perfecto para cientos de platos.

La calabaza proporciona grandes cantidades de fibra y un 100% del valor diario necesario de vitamina A, requerida para la buena visión y para prevenir cáncer de pulmón y de boca. Así mismo, aporta antioxidantes que evitan las enfermedades del corazón, cáncer, y muchos de los efectos degenerativos del envejecimiento.

Además, las semillas de esta planeta son una fuente de minerales y vitaminas, pero sobre todo aporta el  aminoácido triptófano que interviene en la formación de melatonina y serotonina, hormonas que ayudan a conciliar el sueño, calmar los nervios y sentirnos de buen humor. La mejor forma para comerlas son crudas porque al someterlas a altas temperaturas, se pierden algunos de sus beneficios.

PREPARACIÓN: 

Para combatir la llegada del frío con el otoño, la crema de calabaza con curry es el plato perfecto para preparar ya que es fácil y original.  Solo necesitas 1 cebolla pequeña, 500 g de calabaza, 100 gr de patata, 1 cucharadita de curry, 1 litro de caldo de verduras, 100 ml de nata, aceite de oliva, pimienta y sal. Esta receta es para 4 personas.

Pelamos y cortamos en dados pequeños la cebolla, la patata y la calabaza. Pochamos la cebolla en una cazuela con aceite de oliva y añadimos la patata, la calabaza, el curry y el caldo. Dejamos cocer unos 30 minutos para proceder a triturar todo. Ya fuera del fuego, agregamos la nata y añadimos la sal y pimiento al gusto.

Mariana Madriz Gravina

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...