Detenidas dos mujeres que robaban joyas a hombres mediante “hurtos cariñosos”

Madrid / Sucesos | 16 de octubre, 2018

Detenidas dos mujeres por robar a hombres de avanzada edad

Madrid (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos mujeres que se dedicaban a robar joyas a hombres de avanzada edad mediante la técnica del “hurto cariñoso”, es decir, con actitudes afectuosas e incluso insinuaciones sexuales.


Su arresto ha tenido lugar después de que robaran el pasado día 4 en el distrito madrileño de Chamberí un reloj valorado en cinco mil euros a una de sus víctimas, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ese día se dedicaron a pasear por el citado barrio acercándose a hombres mayores a quienes acariciaban, preguntaban la hora y le cogían del brazo en actitud cariñosa para conseguir un acercamiento físico e intentar así sustraerles sus joyas y otros efectos de valor.

Una de ellas siguió a un hombre de avanzada edad hasta un aparcamiento, donde le propuso servicios sexuales en reiteradas ocasiones.

Dada la negativa de la víctima, la mujer le agredió en la cabeza para sustraerle el reloj de una conocida marca tras lo que huyó a la carrera junto a su compañera que se había quedado en las proximidades vigilando la posible presencia policial.

El hombre, que quedó herido en el suelo, tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.

Varios agentes que se encontraban en el lugar y que observaron a las mujeres corriendo las dieron alcance y, tras comprobar lo sucedido, las detuvieron y recuperaron el reloj que llevaba escondido una de ellas.

La investigación continúa abierta para esclarecer otros hechos delictivos similares en los que han podido incurrir las detenidas.EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...