El PP rechaza una comisión en el Congreso para investigar la tesis de Sánchez

España / Política | 16 de octubre, 2018

Pablo Casado, presidente del PP.

viamadridtv.es.-Agencias.- El Partido Popular no apoyará la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como había solicitado Ciudadanos.

Fuentes de Cs han señalado hoy que el PP, que ha exigido constituir una comisión similar en el Senado, les ha comunicado que no respaldará su petición de crearla también en la Cámara Baja.

Según han explicado a Efe fuentes del PP, el motivo es que la comisión no tiene ninguna posibilidad de salir adelante en el Congreso. En cambio, el PP sí ha exigido constituir una comisión en el Senado. donde cuenta con mayoría absoluta.

“El PP no quiere que Sánchez dé la cara en el Congreso de los Diputados“, han lamentado fuentes anónimas de Ciudadanos en declaraciones a Efe. C’s insiste que Sánchez debe comparecer en el Congreso porque “es la cámara que lo eligió”.

Dirigentes de C’s como el secretario general, José Manuel Villegas, han insinuado en las últimas semanas que el PP no quiere que su presidente, Pablo Casado, tenga que debatir con Sánchez sobre su tesis. El Tribunal Supremo Ha archivado la denuncia sobre las irregularidades del máster de Casado en la Universidad Rey Juan Carlos, pero sin descartar “trato de favor”.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...