Inaugurado Centro de Neurorrehabilitación de la Fundación Esclerosis Múltiple

0
44
Nuevo Centro de Neurorrehabilitación de la Fundación Esclerosis Múltiple en Madrid
Nuevo Centro de Neurorrehabilitación de la Fundación Esclerosis Múltiple en Madrid

Madrid, 22 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy el Centro de Neurorrehabilitación de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid, que con su atención integral al enfermo pretende darle autonomía e independencia máximas en todos los aspectos, mejorando su calidad de vida y la de su familia.


Así lo ha expresado la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, en un acto en el que se ha destacado que el Centro tiene cinco estrellas, el grado máximo del Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad (DIGA), por sus criterios de accesibilidad física, sensitiva y cognitiva que permiten a las personas desplazarse con comodidad y seguridad.

El nuevo Centro de Neurorrehabilitación de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid, en la Avenida de Asturias, ofrece también tratamientos rehabilitadores ambulatorios.

En una nota de prensa, la Comunidad recuerda que la esclerosis múltiple es la segunda causa de discapacidad después de los accidentes de tráfico y una de las principales causas de dependencia entre la población de 18 a 65 años, “presentando casi todas las personas afectadas el máximo grado de dependencia”.

El Gobierno regional recuerda que cuenta con recursos especializados, 226 plazas, destinadas a ofrecer atención específica y profesionalizada a las personas con discapacidad afectadas por esta enfermedad, e invierte 5 millones de euros anuales en el mantenimiento de estos recursos.

Las 226 plazas están en centros de día, residencias y tratamientos ambulatorios de varios centros distribuidos por toda la región. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here